En uno de los casos el ladrón se afincaba cerca de donde robó en un almacén; en el otro, se trata de un individuo hasta ahora carente de antecedentes penales, que cometió nada menos que 15 robos en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado.

 

En horas de la mañana del miércoles 12, la Policía fue alertada sobre un hurto en un almacén del barrio 14 de Febrero, en la capital departamental, del que un individuo se llevó mercadería varia, medicamentos y una pequeña suma de dinero a través de una ventana.

De acuerdo a los datos aportados a la Policía, el autor había sido un individuo que vive muy cerca del lugar, quien tras el robo volvió al almacén a proferir amenazas con un arma blanca. El ladrón, identificado como Jonathan Daniel García Pérez, de 31 años, fue detenido en su casa.

Llevado ante la Justicia, Jonathan Daniel García Pérez, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva imputado por la autoría de un delito de  hurto en reiteración real, con un delito de amenazas. Por la autoría de similares delitos había sido enviado a la cárcel en 2017.

El 15 de agosto de aquel año, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado lo remitió a la cárcel, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada, tras amenazar a una pareja incluso con prenderle fuego su casa, en el entonces asentamiento El Placer.

Todo comenzó dos días antes cuando una mujer afincada en ese asentamiento (hoy desalojado), se presentó ante la subcomisaría de San Rafael, para denunciar a García Pérez, quien había amenazado con agredirla físicamente a ella y a su esposo y de prenderles fuego la casa.

La mujer retornó poco más tarde a la citada dependencia, donde dijo que durante su anterior comparecencia habían ingresado a su casa de la que robaron una garrafa de supergas de 13 kilos, presumiendo que el autor había sido el propio Jonathan Daniel García Pérez.

El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, cuyos efectivos se abocaron a la búsqueda del denunciado, quien finalmente resultó detenido en el barrio Maldonado Nuevo, durante un complejo procedimiento en el que los efectivos fueron atacados con piedras y palos.

En el citado barrio, dos individuos que reconocieron el móvil policial se dieron a la fuga aunque uno de ellos pudo ser intervenido; minutos más tarde fue dejado en libertad ya que nada ameritaba que permaneciera detenido, en tanto se intentó ubicar a quien lo acompañaba.

Poco después, en la calle 4 del mismo barrio fue visto el individuo que se había fugado, tratándose de García Pérez quien finalmente fue detenido a pesar de que dos sujetos intentaron impedir el paso de la unidad policial, y posteriormente reaccionaron arrojando piedras y palos.

Nada menos que 15

La Justicia también condenó a 16 meses de prisión efectiva y a otros 6 de libertad vigilada, a quien fue identificado como C.A.C.M., de 28 años, como autor nada menos que de 15 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y, uno especialmente agravado en reiteración real.

Los múltiples robos a distintos comercios de la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, eran investigados por efectivos del Distrito 2 de la Policía apoyados, entre otros elementos, en registros de distintas cámaras de video vigilancia que permitieron identificar al autor.

Lograda su identidad, el martes 11 fue ubicado en la peatonal Sarandí, donde terminó detenido. C.A.C.M. cometió 15 robos a: una farmacia, un restaurante y unas pizzería, una zapatería, una peluquería, una tienda, un local de venta y reparación de bicicletas, y un local de venta de artículos informáticos.

e-max.it: your social media marketing partner