Rodrigo Nicolás Larrama Rocha, fue condenado por 4 delitos por lo que estará un mes en prisión y otro año con medidas sustitutivas.Dos de ellos fueron condenados a distintas penas combinadas de prisión y libertad vigilada (uno por cuatro delitos diferentes), y el tercero formalizado con medidas cautelares.

 

Uno de los hechos ocurrió en la ciudad de San Carlos, donde un individuo de 27 años fue denunciado por su pareja que decidió irse del domicilio que compartían tras ser agredida físicamente. Lo hizo junto a una pequeña hija de ambos y se presentó en dependencias policiales.

El denunciado, identificado como Rodrigo Nicolás Larrama Rocha, poseedor de antecedentes penales, durante el incidente incluso sacó a relucir un arma de fuego, la que según testigos, disparó dentro de la propiedad. Cuando fue detenido el sábado 11 de julio, la Policía incautó el arma.

Sometido a la Justicia Penal de San Carlos, Larrama Rocha fue condenado a 1 mes de prisión efectiva y a otros 12 de libertad vigilada, a pesar de que fue imputado nada menos que por 4 delitos diferentes, uno de ellos por violencia doméstica agravado, en concurso fuera de la reiteración.

Además, lesiones personales en reiteración real, porte de arma en espacios públicos, y tráfico interno de arma de fuego. Tras cumplir el mes de prisión, los dos siguientes estará bajo arresto domiciliario total y el resto de la pena deberá asistir una vez por semana a la dependencia policial más cercana a su casa.

Asimismo, tendrá prohibido comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima, y también portará tobillera electrónica. En cuanto al arma incautada, la Justicia dispuso el decomiso si no se encuentra al propietario del mismo y si no se dan las condiciones para su devolución.

Uno más

A todo esto, la Justicia formalizó a A.G.S.D., de 43 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones, y le impuso una serie de medidas sustitutivas por el término de 30 días, hasta el 10 de agosto.

En la madrugada del viernes 10 del mes en curso, efectivos de investigaciones del Distrito 2 que realizaban tareas de patrullaje, identificaron a los ocupantes de un automóvil en Camino Mussio, zona rural al Norte de Maldonado, donde un individuo había agredido físicamente a su pareja.

Las dos personas fueron trasladadas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde se realizaron los trámites correspondientes y se elevaron los obrados a la Justicia que dispuso la formalización del hombre.

A.G.S.D., durante un mes deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 6.00 horas del día siguiente, con prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 500 metros o comunicación con ella por cualquier vía. Asimismo, si la víctima da su consentimiento llevará tobillera electrónica.

El tercero

A todo esto, un individuo de 59 años que amenazó de muerte a su expareja, fue trasladado desde el departamento de Lavalleja por la Policía y condenado en Maldonado, a una pena combinada de 10 meses, como autor de un delito de violencia agravado.

Se trata de O.A.A.B., quien estará 2 meses en prisión y durante los 8 siguientes deberá portar tobillera electrónica, tendrá prohibido a cercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier vía, y presentarse una vez por semana ante la seccional más próxima a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner