Uno de los sujetos, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel por un intento de robo en un comercio del citado barrio fernandino, en tanto otro tiene el proceso suspendido mientras se investiga si incurrió en un delito de receptación.

 

En abril fue denunciado ante la Policía un hurto en proceso en un comercio del barrio La Sonrisa de Maldonado, hacia donde se desplazó una dotación del Grupo de Reserva Táctica (GRT) que logró la detención de un individuo en los fondos de un pasillo cuando intentaba huir.

Posteriormente, se presentó el dueño del comercio aclarando que si bien no habían alcanzado a robarle nada, le habían provocado daños en una reja lateral. En aquel momento la Justicia ordenó la libertad del detenido y su emplazamiento hasta que ordenó días atrás su detención.

El lunes 29, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 detuvieron a Luis Iván Sosa Correa, de 37 años, mientras realizaban tareas de patrullaje en el asentamiento Los Eucaliptos. Llevado ante la Justicia, fue condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

En el mismo barrio, el 28 de junio fue robado del predio de una finca, un automóvil marca Daihatsu; posteriormente, el propietario recibió una llamada telefónica a través de la cual le ofrecieron negociar la entrega del coche a cambio de determinada suma de dinero.

El damnificado comunicó lo ocurrido a la Policía por lo cual se armó un operativo para detener a la persona que iba a entregar el coche; el encuentro quedó pactado en el predio ferial de la ciudad de Maldonado, donde resultó detenido quien fue identificado como R.D.F.L., de 19 años.

Llevado ante la Justicia, R.D.F.L. fue formalizado por la presunta autoría de un delito de receptación agravado. Mientras el proceso está suspendido, debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner