Uno de los individuos fue intervenido tripulando una moto robada, en tanto que el otro tenía en su poder una serie de herramientas hurtadas del depósito de una empresa.

 

El martes 24 de marzo, en momentos que personal de Investigaciones del Distrito 2 realizaba tareas de patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo, avistaron una moto cuyo conductor, al advertir su presencia, intento fugarse.

Posteriormente fue detenido e identificado como Néstor Alexander Carreira Correa, de 24 años. Compulsados los datos de la moto que tripulaba, se comprobó que había sido robada del estacionamiento del hospital de Maldonado el 6 de marzo.

El sujeto fue detenido y trasladado a dependencias policiales hasta ser conducido ante la Justicia, donde fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, ya que no admitió haberla hurtado.

Todo ajeno

A todo esto, un sujeto de 31 años identificado como Nelson Enrique Esquivel Maneiro, de 31 años y poseedor de varios antecedentes, fue enviado 8 meses tras las rejas como autor de un delito de receptación agravada.

El delincuente fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2, ya que se sospechaba que podría tener vinculación con el robo cometido en un predio de avenida Aparicio Saravia y calle Tacuarembó, el 18 de marzo.

De la citada propiedad, en el barrio Scalone de Maldonado, sustrajeron una serie de herramientas eléctricas y otras pertenecientes a una empresa. La Policía detectó que Esquivel intentaba vender algunos de los efectos.

Fue detenido al tiempo que se recuperaron los efectos, aunque fue dejado en libertad por la Justicia y emplazado. Posteriormente se ordenó detenerlo, lo que se concretó por parte de la Guardia Republicana en el barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner