El violento episodio se inició con un problema familiar que derivó en un ataque hacia tres dotaciones policiales que acudieron al lugar y sufrieron distintos daños. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, solamente un hombre fue penado con medidas sustitutivas a la prisión.

 

En horas de la madrugada del domingo, en la seccional policial 3ª se recibió un llamado (denuncia anónima) dando cuenta de un incidente familiar de gran magnitud en la zona de la estación de servicios Petrobras, hacia donde fue derivado inmediatamente un móvil.

Como apoyo fueron derivadas hacia el lugar otras dos unidades de la URPM del Distrito 1, mientras los primeros efectivos constataron que un grupo de personas estaba protagonizando una gresca de magnitud que, ante su presencia, cambió de características.

Inmediatamente varias personas comenzaron a atacar a los policías, momento en el cual uno de ellos recibió un fuerte golpe de puño en un oído de parte de un adolescente, mientras otro sujeto intentó golpear a otros efectivos aunque fue reducido y trasladado detenido.

De acuerdo a la escasa información aportada por la propia Policía, los tres móviles resultaron con daños de distinta magnitud y no se habrían registrado otras detenciones; solamente quien fue identificado como A.S., de 30 años, que resultó condenado a 5 meses de libertad vigilada.

Le imputaron la autoría de un delito de atentado agravado, en reiteración real, y lesiones personales agravadas. Durante los primeros 3 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

e-max.it: your social media marketing partner