Durante el procedimiento realizado el martes último con participación de efectivos de distintas reparticiones, hubo varios allanamientos, incautaciones de armas y drogas, en tanto varias personas fueron detenidas, cuatro de las cuales fueron llevadas ante la Justicia.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, una investigación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), desembocó el martes 10 en un importante operativo desarrollado en la ciudad de San Carlos, que incluyó tres allanamientos simultáneos en diferentes fincas.

Con apoyo de efectivos del Distrito 3 con base en esa ciudad, se detuvieron varias personas, se incautó cocaína (no se aportaron datos de la cantidad) así como distintos elementos utilizados para su fraccionamiento y comercialización, además de dinero y un automóvil.

También se secuestraron municiones y armas de fuego: un revolver Colt calibre 38 con carga completa; una pistola 9m.m. Smith & Wesson con dos cargadores completos; y una escopeta calibre 16 sin carga y sin numeración. Cuatro de los detenidos terminaron condenados por distintos delitos.

El jueves, en la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, C.D.A., de 64 años, fue condenado a una pena combinada por delitos vinculados al narcotráfico, receptación y robo de energía eléctrica y agua potable. Cumplirá un año de prisión efectiva y otros 6 meses de arresto domiciliario total.

Le imputaron un delito continuado de asistencia a la negociación de estupefacientes o narcotráfico, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, un delito de receptación, y un delito continuado de hurto de energía eléctrica y agua potable, todos en régimen de reiteración real.

También fue condenado a dos años y medio de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, Yoan María Rosa Pereyra, de 45 años, como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de hurto de energía eléctrica y agua potable.

Otro de los condenados es Nicolás Andrés De los Santos, de 24 años (también poseedor de antecedentes penales), quien fue remitido a la cárcel por el término de dos años, como coautor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes.

Finalmente, un joven identificado como M.D.B.R., de 26 años, fue condenado a un año de penitenciaría y a otro de libertad vigilada, por un delito continuado de asistencia a la negociación de estupefacientes o narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner