El caso se registró días pasados en Maldonado. El autor del robo, un hombre de 30 años solo anduvo unas cuadras y se quedó dormido. Fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado, y como pena tendrá que lavar el auto de su víctima, tres veces, incluyendo su encerado y aplicación de silicona en los accesorios de plástico.

 

Días atrás fue denunciado el hurto de un automóvil marca Fiat modelo Cinquecento que se encontraba estacionado frente a la casa de su propietario en la céntrica calle Rincón de la ciudad de Maldonado.

Rápidamente la Policía comenzó a trabajar en base a registros de cámaras públicas de video vigilancia, logrando recomponer el camino seguido por el vehículo, hasta ser localizado en calles José Dodera y Dr. Edye.

En el interior, reclinado en el asiento del conductor y durmiendo se encontraba un hombre que fue identificado e intervenido por la Policía. Estaba claramente alcoholizado, dijo tener 30 años pero no portaba documentación alguna.

Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, en tanto se comunicó al dueño del automóvil que afortunadamente había sido encontrado y en buen estado. Finalmente tuvo lugar la audiencia judicial.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, dispuso la formalización del sujeto, que fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor.

El proceso se encuentra suspendido, en tanto debe cumplir con algunas obligaciones novedosas durante 90 días, además de fijar un domicilio que no podrá modificar durante ese periodo de tiempo.

En la audiencia, la Jueza dispuso -tras acuerdo de las partes-, que como reparación material y simbólica el imputado tenga que realizar tres lavados del vehículo que robó, “completos con cera y con silicona a los plásticos”.

e-max.it: your social media marketing partner