Gustavo Adolfo Goncalvez, como la última vez que fue a la cárcel, robó una moto en la que circulaba tranquilamente por las calles de Maldonado.La seguidilla de robos de todo tipo continúa en las más diversas zonas de Maldonado y Punta del Este, y en forma constante la Policía está poniendo a disposición Fiscal a distintos sujetas, la mayoría de las cuales ya poseen antecedentes penales.

Este lunes, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a 14 meses de prisión efectiva a Gustavo Adolfo Goncalvez Sánchez, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales, como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de receptación.

Como en la última ocasión que cometió un delito, en 2018, Goncalvez Sánchez robó una moto marca Yumbo 110c.c. el miércoles 8 de enero, del estacionamiento de un hotel de calle Amazonas casi María Eugenia Vaz Ferreira, en el barrio La Pastora de Punta del Este.

Mediante el análisis de registros fílmicos obtenidos de cámaras públicas de video vigilancia y de otros aportados por el denunciante, se pudo distinguir claramente a los participantes en el robo, siendo uno de ellos este conocido ladrón que, el domingo último fue localizado.

En el momento de ser detenido por la Policía, Gustavo Adolfo Goncalvez Sánchez circulaba conduciendo la moto robada. Tras ser derivado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal compareciendo este lunes ante la Justicia que lo remitió nuevamente a prisión, ahora por 14 meses.

Este mismo sujeto, a fines del mes de mayo de 2018 había sido formalizado y enviado a prisión durante 8 meses, como autor de un delito de hurto agravado, tras hacerse de una moto que estaba estacionada en calle Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo.

El robo había sido denunciado inmediatamente de ocurrido por el propietario del bi rodado. Lo insólito es que apareció abandonado poco más tarde en la plaza San Fernando, frente a la seccional policial 1ª, lo que fue rápidamente informado al legítimo dueño.

En tanto, los visualizadores de las cámaras de video vigilancia encontraron en los registros el preciso momento en que Goncalvez Sánchez la dejaba frente a la comisaría, por lo cual se informó a la Fiscal de turno y se salió tras sus pasos, siendo detenido horas más tarde.

Por unos tragos

También este lunes, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a Diego Adrián Fernández Araujo, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 2 meses y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

El domingo 12 de enero, este sujeto fue intervenido por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt, tras ser observado por las cámaras de seguridad escondiendo entre sus ropas una botella de whisky que al pasar por las cajas no abonó.

Buscando al perro

Anteriormente, el mismo Juez formalizó a un hombre de 28 años, por la presunta autoría de dos delitos de violación de domicilio, en régimen de reiteración real, disponiendo como medida cautelar su presentación ante la dependencia policial más cercana a su casa, una vez por semana durante 90 días.

El sábado 11, la Policía fue alertada sobre la presencia de una persona extraña en el predio de una finca de calle Victoria, a unas cuadras de playa Montoya. Cuando el sujeto fue sorprendido por los efectivos que acudieron al lugar, dijo que estaba buscando un perro cerca de un deck, por lo cual no lo intervinieron.

Pero poco después, los policías fueron informados que el mismo individuo se encontraba dentro del predio de otra finca del lugar por lo cual, ante la reiterada excusa de la búsqueda del perro (que no era tal), lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias de la seccional 12ª de La Barra.

Otro en casa ajena

Finalmente, en la sede Penal de 4° Turno, fue formalizado L.G., de 31 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. El proceso está suspendido y durante 90 días debe cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 del día siguiente, y presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa, una vez por semana.

Este individuo, junto a otro, fue sorprendido por la Policía que acudió a una residencia ubicada en avenida Shakespeare y calle Ovidio, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, desde donde se había reportado la presencia de una persona en actitud sospechosa.

Autorizados los efectivos a ingresar a la finca, fueron encontrados dos sujetos, uno de los cuales es el ahora formalizado, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales. No se informó cual fue el destino de la otra persona que se encontraba en la propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner