Ángel Emanuel Tuduri Benítez, a pesar de su juventud, sigue sumando antecedentes por robos en su ciudad natal.Los dos robos -uno de los cuales no se pudo consumar-, ocurrieron la mañana del martes 7 de enero en fincas cercanas entre sí, ubicadas en el barrio Country de Piriápolis y en Pueblo Obrero. De los tres detenidos inicialmente, solo fue a prisión uno de ellos, poseedor de infinidad de antecedentes.

 

En horas de la mañana del martes 7 de enero, una mujer denunció en la seccional policial 11ª de Piriápolis, un hurto cometido en su casa sita en calle Amalfi. Dijo que le habían llevado herramientas varias, una motosierra, baterías de auto, un gato hidráulico, y variada grifería, entre otros efectos.

Iniciada la investigación, se llegó a un trio de individuos que podría estar vinculado al hecho por lo cual fueron buscados e intervenidos. En poder de uno de los detenidos, la Policía encontró los efectos que habían sido denunciados los que fueron reconocidos por la víctima.

El mismo día pero horas después, se denunció otro robo en una casa de calles Pablo Zufriategui y Rincón, en Pueblo Obrero. El propietario dijo que al llegar encontró la puerta principal forzada, y que del interior faltaban $ 240, alimentos, un teléfono celular y un par de calzado deportivo.

Lo robado también estaba en poder de los detenidos, y si bien uno de ellos quedó posteriormente en libertad, quienes fueron identificados como Ángel Emanuel Tuduri Benítez, de 22 años, y L.C.M.M., de 30, permanecieron a disposición Fiscal hasta que comparecieron ante la Justicia.

Finalmente, Ángel Emanul Tuduri Benítez, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con otro delito de hurto en grado de tentativa.

Para su compinche L.C.M.M., de 30 años, el proceso como presunto autor de un delito de receptación está suspendido por el término de 90 días. La Justicia dispuso que durante ese tiempo, debe cumplir 8 horas semanales de trabajo comunitario, y residir en el domicilio que fijó como suyo sin cambiarlo.

Joven experimentado

Ángel Emanuel Tuduri, a pesar de su corta edad es poseedor de una importante cantidad de delitos cometidos en Piriápolis, su ciudad natal; había sido enviado a la cárcel por última vez el lunes 25 de junio de 2018, cuando hacía solamente un mes que había recuperado la libertad.

Aquella vez, en proceso abreviado la Justicia dictó sentencia definitiva y lo condenó a 10 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

El lunes 4 de junio de aquel año, denunciaron ante la seccional policial 11ª de Piriápolis, el robo de dos respaldos de cama de bronce, que se encontraban en el patio posterior de una finca ubicada en calles Celedonio Rojas y Damasco Antonio Larrañaga, en la zona de Pueblo Obrero.

De acuerdo a los datos aportados a los investigadores, no sería ajeno al hurto Ángel Emanuel Tuduri Benítez, quien había sido enviado a la cárcel el 21 de enero del mismo 2018, como autor de un delito de tentativa de hurto, habiendo recuperado la libertad en el mes de mayo.

Durante la investigación se confirmó había vendido varios caños de bronce a otro sujeto. Mientras era buscado, en horas de la madrugada de aquel lunes de junio de 2018, se denunciaron daños en la puerta de una camioneta -estacionada en calle Zolezzi- y un gran desorden en el interior.

Datos obtenidos por la Policía confirmaron que el autor pudo haber sido Tuduri. Pero no fue todo, porque horas más tarde un vecino que cuenta con cámaras de seguridad en su domicilio y comercio, vio a un desconocido que había ingresado a su propiedad y estaba forzando una puerta.

El frustrado ladrón no pudo ingresar al comercio y optó por retirarse. Del análisis de las filmaciones, surgió que se trataba de Tuduri Benítez, cuya búsqueda se intensificó hasta que pudo ser atrapado y conducido a dependencias policiales para responder por los tres hechos mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner