El sujeto de 27 años y poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado a la cárcel, en tanto su pareja de 19 años, fue formalizada y cumple por 70 días distintas medidas sustitutivas.

 

El lunes el Juez Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a 13 meses de prisión efectiva a Emiliano Noel Nerón Furtado, de 27 años, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

En tanto, una joven de 19 años fue formalizada por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, en calidad de autora. El proceso se encuentra suspendido durante 70 días, tiempo durante el cual debe cumplir distintas medidas.

La joven no podrá concurrir a locales de la cadena de supermercados donde cometió los robos, y tendrá que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio. Todo comenzó en horas de la tarde del domingo 15 de diciembre.

Ese día se requirió la presencia de la Policía en la intersección de calle Zelmar Michelini y avenida Roosevelt, en la ciudad de Maldonado, donde un hombre denunció haber sido agredido físicamente por quien identificó claramente como Nerón Furtado.

Dijo que el sujeto, al cruzar ante el le propinó una serie de golpes huyendo del lugar hacia el supermercado Disco. La Policía intervino al agresor cuando salía del comercio llevando una mochila con una serie de efectos; detrás venía la chica ahora formalizada que también fue detenida.

Derivados a dependencias policiales, se confirmó que los efectos que llevaban en la mochila eran robados; pero que además, la pareja había cometido otro hurto en un supermercado de la zona, de donde se había llevado una pieza de carne según constaba en la denuncia respectiva.

Pegador

El 18 de mayo de 2017, Emiliano Noel Nerón Furtado, había sido remitido a la cárcel por última vez, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, tras haber agredido a su pareja, una mujer de 28 años que incluso debió recibir asistencia médica.

El caso se originó en una finca de la calle Gregorio Sanabria, a donde concurrió un móvil de la URPM alertado por un incidente familiar. En el lugar fueron indagados Nerón Furtado y su pareja; ésta última debió ser trasladada a un nosocomio por las lesiones que presentaba.

El sujeto fue llevado a dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVSG), donde se realizó la investigación de los hechos y se dio cuenta a la Justicia, que al día siguiente dispuso su remisión a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner