El hecho ocurrió a mediados de la semana pasada cuando un sujeto de 28 años, bajo amenazas se hizo de unos $ 5.000 y cartones de cigarrillos de un comercio del barrio Cerro Pelado de Maldonado. La Policía lo capturó al día siguiente en el mismo barrio.

 

Un delincuente poseedor de profusos antecedentes penales, fue condenado a 5 años de penitenciaría como autor de un delito de rapiña agravada, tras cometer un atraco en un comercio de calle Cerro Tupambaé, en el centro del populoso barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado.

Se trata de Rafael Prieto Balbuena, de 28 años, quien el viernes 6 de diciembre en horas de la mañana, atracó un comercio del que mediante amenazas verbales e insinuando tener un arma de fuego en la cintura, se alzó con unos $ 5.000 en efectivo y dos cartones de cigarrillos.

La investigación posterior permitió establecer que no sería ajeno al hecho este conocido delincuente, por lo cual se libró la orden de detención, que se concretó al día siguiente en calle Cerro Catedral del mismo barrio, a pesar de que, ante la presencia policial intentó darse a la fuga.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, se pudo confirmar que efectivamente Rafael Prieto Balbuena había sido el autor de la rapiña al comercio del citado barrio fernandino. Tras quedar a disposición fiscal compareció ante la Justicia y terminó encarcelado.

Suma y sigue

Prieto Balbuena es poseedor de varios antecedentes penales por la autoría de distintos delitos, y cayó en manos de la Policía por última vez el sábado 11 de noviembre de 2017, ocasión en la que fue condenado a 23 meses de prisión como autor de tres delitos.

La Justicia le imputó la autoría de los delitos de receptación, hurto agravado y porte de arma en espacios públicos. Fue detenido junto a otro delincuente en medio de un gran operativo policial en la ciudad de San Carlos, cuando se encontró circulando un auto robado en Maldonado.

Las cámaras de video vigilancia detectaron un Chevrolet Celta, de color rojo, ocupado por al menos dos individuos portando armas de fuego, por lo cual se implementó un operativo durante el cual la Policía pudo ubicarlo estacionado en avenida Rocha y calle Joaquín Suárez.

El coche estaba sin ocupantes por lo cual se procedió a montar una discreta vigilancia en la zona, hasta que en determinado momento ascendieron dos sujetos que inmediatamente comenzaron a circular por distintas calles de San Carlos hasta que se decidió interceptarlos.

En ese momento se dieron a la fuga por distintas arterias hasta que se detuvieron a la altura de continuación avenida Rocha casi Juana Tabarez, descendieron y emprendieron la fuga a pie, efectuando uno de ellos varios disparos hacia policías del GRT que los tenían a la vista.

Los delincuentes escaparon en distintas direcciones hacia campos de la zona donde se desató una intensa búsqueda que poco más tarde dio resultado positivo, cuando uno de ellos fue encontrado tirado boca abajo en una zanja, y más tarde cerca de allí su compinche.

En el interior del Chevrolet Celta, la Policía incautó un revólver marca Doberman calibre 22, un televisor JVC de 32 pulgadas, una consola Xbox con palanca y controles, prendas de vestir de hombre, 2 envoltorios conteniendo una sustancia que se analiza, y 4 proyectiles 9m.m.

e-max.it: your social media marketing partner