El hecho ocurrió en una propiedad del barrio Cerro Pelado de Maldonado, y fue perpetrado por un sujeto poseedor de antecedentes penales que fue rápidamente ubicado y detenido. En otro caso, un joven cumplirá 13 meses de medidas sustitutivas a la prisión por dos robos cometidos en forma consecutiva.

 

Un sujeto que robó varios efectos de un galpón, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto. Se trata de Héctor Mauricio Brañas Ferrari, de 27 años y poseedor de antecedentes penales.

El robo fue denunciado en horas del mediodía del jueves 5 de diciembre por el propietario de una finca del barrio Cerro Pelado de Maldonado, quien aportó algunos datos a la Policía sobre las características del autor.

En base a ello, la investigación encarada por la Policía desembocó en la ubicación y detención de Brañas Ferrari, quien terminó a disposición fiscal y compareciendo por último ante la Justicia Penal de Maldonado.

Cervecero

A todo esto, un joven de 21 años fue condenado a 13 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Durante el tiempo que dure la pena, los primeros tres meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno y a lo largo de los 13 meses, una vez por semana tiene que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa.

Según lo investigado por la Policía, el miércoles 4 de diciembre este joven -cuya identidad no fue aportada- robó en una finca sita en calles Ernesto Fígoli y Francisco Martínez, en el barrio Las Cooperativas de Maldonado.

La dueña de casa, mientras llamó al teléfono de emergencias 911 salió en persecución del ladrón, quien minutos más tarde fue interceptado por personal policial alejándose de la zona con el producido del robo.

Llevaba consigo una garrafa de supergas de 13 kilos, una cartera de dama y otros efectos, aunque posteriormente desde Fiscalía se ordenó su puesta en libertad y emplazamiento.

Increíblemente, al día siguiente la Policía tuvo que concurrir a la zona de avenida De los Gauchos y calle Agapito Parabera donde se había producido un robo en un comercio y varios particulares habían atrapado a uno de los autores.

Para sorpresa de la Policía, se trataba del mismo joven que a pesar del hurto cometido en Las Cooperativas el día anterior había quedado en libertad, y en compañía de otro individuo que logró escapar, quiso robar latas de cerveza.

De acuerdo con lo denunciado, el ahora condenado guardaba varias latas de cerveza debajo de la campera que llevaba puesta, mientras su compinche distraía a la empleada del comercio que igualmente se percató de la maniobra.

La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que varios particulares intervinieron rápidamente logrando detener a uno de los delincuentes, mientras el otro logró salir corriendo y alejarse de la zona.

e-max.it: your social media marketing partner