David Posada y Gastón Braga fueron identificados a través de filmaciones de cámaras de seguridad privadas.Investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, aclararon un cuantioso robo perpetrado en una finca de veraneo de Piriápolis, por el que dos delincuentes terminaron enviados a la cárcel.

 

Dos sujetos poseedores de antecedentes penales fueron enviados a la cárcel imputados por un delito de hurto agravado, tras probarse que fueron autores de un cuantioso robo perpetrado el lunes 18 del mes en curso en una finca de calle Tucumán, en Piriápolis.

El miércoles, el Juez Penal de 4º Turno condenó a 14 meses de prisión efectiva a David Fernando Posada Bravo, de 24 años, y a Gastón Fidel Braga Lozano a 6 meses de prisión efectiva y a otros 6 en régimen de libertad vigilada (registraba su último antecedente de septiembre de 2015).

El robo ocurrió en una finca de veraneo de la que el dúo de ladrones se llevó: dos bicicletas marca Trek una y Scott la otra; dos televisores de 32” y 40”; herramientas varias, ropas y artículos de cocina; además de US$ 5.000. El damnificado aportó registros fílmicos de cámaras de seguridad.

Allí se pudo identificar claramente a los autores del robo quienes inmediatamente comenzaron a ser buscados. Investigadores del Distrito 1 detuvieron a Braga Lozano en rambla De los Argentinos y calle Gregorio Sanabria y luego allanaron su casa donde se encontraron varios elementos probatorios.

En tanto Posada Bravo, fue detenido posteriormente durante un allanamiento realizado en su casa. Ambos individuos quedaron a disposición Fiscal, desde donde se ordenaron una serie de actuaciones, hasta que el miércoles 20 comparecieron ante la Justicia Penal.

Intento de arrebato

En tanto, el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos, formalizó a un joven de 24 años que la pasada semana intentó arrebatarle el teléfono celular a una mujer que se desplazaba por calle 25 de Agosto.

El formalizado, deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas durante cinco meses, lo que deberá acreditar ante Fiscalía, y no podrá cambiar de domicilio durante ese tiempo.

Tras la denuncia de la víctima, la Policía de San Carlos recabó diversa información sobre las características del autor del intento de arrebato, logrando ubicar posteriormente al joven ahora formalizado.

e-max.it: your social media marketing partner