El robo estaba a punto de producirse, la tarde del lunes último, cuando la dueña de casa se percató que un extraño estaba en el interior. Lo puso en fuga, lo persiguió y al mismo tiempo llamó a la Policía que poco después lo detuvo.

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó a Hugo Nicolas Píriz Machado, de 33 años, a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Este sujeto es poseedor de infinidad de antecedentes penales.

Su detención se produjo la tarde del lunes 11 de noviembre, luego que una mujer llamara al teléfono de emergencias 911, dando cuenta que iba en persecución de un hombre que poco antes había encontrado dentro de su domicilio en barrio Pinares. En forma inmediata se envió un móvil policial que lo detuvo.

Se trataba de Hugo Nicolás Píriz Machado, quien fue trasladado a dependencias policiales. La víctima de la tentativa del robo, comprobó que el ladrón ya había roto el mosquitero y que una ventana de su casa se encontraba abierta, por lo cual radicó la denuncia correspondiente.

Gran experiencia

Hugo Nicolás Píriz Machado es poseedor de infinidad de antecedentes penales por delitos cometidos en Maldonado pero también en Piriápolis, donde en octubre del año pasado cometió tres robos en el mismo supermercado de la ciudad, aunque el último -acompañado por una mujer- no pudo concretarlo.

El miércoles 24 de octubre, la Policía de Piriápolis fue alertada desde un conocido supermercado de avenida Francisco Piria, que personal de vigilancia del mismo había intervenido a una pareja en momentos que intentaba robar una serie de comestibles y bebidas.

Tras la detención y en el marco de la investigación, de los registros de cámaras de seguridad del comercio, surgió que Píriz Machado había consumado otros dos robos, los días 14 y 19 del mismo mes. La Justicia lo condenó a 10 meses de prisión como autor de 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Anteriormente, el 26 de diciembre de 2016 había ido a la cárcel por “la presunta comisión de un delito de hurto”, luego de ser atrapado en el límite de los barrios Odizzio y San Antonio por personal de Investigaciones tras cometer un arrebato el día anterior en perjuicio de un sexagenario.

El mismo Píriz Machado, el sábado 18 de junio de 2016 fue había sido atrapado por la Policía, cuando al intentar ingresar a un bar de la ciudad de Maldonado por una chimenea, quedó atorado. Pero a su vez, un día anterior ya había robado una finca cercana a ese mismo comercio.

En horas de la madrugada de aquella jornada, personal de Investigaciones del Distrito 2, concurrió a un bar ubicado en las calles 19 de Abril y Arturo Santana de Maldonado, desde donde habían avisado que un ladrón había quedado atascado en una chimenea.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, tras algunos minutos de tironeos encima del techo, pudieron destrabar de la embarazosa situación a Hugo Nicolás Píriz Machado. Lo trasladaron a dependencias de Investigaciones, donde fue indagado por intentar ingresar a robar al citado bar.

Además, recayó sobre él otra acusación por haber hurtado un día antes en una casa de calles Arturo Santana y Yerbal. El mismo 18 de junio, fue remitido a la cárcel por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el otro en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner