Se trata de un delincuente de 25 años que no hace más de un mes recuperó la libertad, luego de haber sido condenado el año pasado por un robo, aunque siempre persistió la sospecha de que participó en otro robo y en un arrebato.

 

El domingo, la Justicia condenó a 9 meses de prisión efectiva, a Cesar Gabriel González Sosa, de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras cometer un arrebato en perjuicio de una mujer.

El hecho se produjo el sábado 9 en horas de la tarde, en calle Batalla del Cerrito, en Maldonado. Una rápida intervención policial y la colaboración de varios testigos, permitió intervenir más tarde al autor, tratándose de este joven delincuente que es poseedor de varios antecedentes.

César Gabriel González Sosa, hace aproximadamente un mes que recuperó la libertad; el 12 de abril de 2018 había sido enviado 18 meses a la cárcel como autor de un robo en una finca de Maldonado, aunque fue atrapado durante un operativo que pretendía dar con los autores de un arrebato.

El robo ocurrió en una finca de calles 12 de octubre y Arturo Santana, Maldonado, de la que un desconocido se llevó un arma de fuego, una cuchilla y un par de lentes de receta. La posterior investigación pudo establecer que el robo había sido cometido por César Gabriel González Sosa.

Buscado desde ese momento, cayó en manos de la Policía durante un operativo policial que se desató tras un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en calle Salt Lake (zona del Cantegril Country Club de Punta del Este), y del robo de una moto marca Baotian 125c.c.

González Sosa fue detenido en calle Rocha y avenida San Pablo (barrio Kennedy), tras abandonar el bi rodado y proseguir su huida a pie. Circulaba en la moto Baotian robada unas horas antes; luego solo se pudo probar uno de los tres delitos en los que pudo estar involucrado.

e-max.it: your social media marketing partner