El ladrón tiene 22 años y tras robar el compartimiento de dinero de una caja registradora de un comercio, huyó hacia la zona de avenida De los Gauchos donde fue detenido tras disparar e ingresar a otra propiedad privada.

 

La madrugada del jueves 5, personal policial se desplazó hacia la intersección de calle 3 de Febrero y avenida Joaquín de Viana, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde el dueño de un comercio constató daños y el robo del compartimiento para el dinero de una caja registradora.

En forma inmediata, se estableció contacto con los visualizadores de las cámaras de video vigilancia para comenzar a analizar registros de la zona, ya que el hecho no hacía demasiado tiempo que se había producido. Así se estableció que un conocido delincuente fue visto en el lugar poco antes.

En forma inmediata se inició la búsqueda de quien fue identificado como Pablo Damián Nandez Ibarra, de 22 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien luego fue localizado en avenida De los Gauchos, aunque apenas vio a la Policía se dio a la fuga.

El joven delincuente ingresó a una propiedad privada, cuyo dueño permitió el acceso de los efectivos que lograron la detención de Nandez Ibarra. Sometido a la Justicia, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio agravado.

No hace tanto

Pablo Damián Nandez, había sido condenado a comienzos de febrero de este mismo año, a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras intentar robar en una conocida verdulería y frutería de la esquina de avenida Acuña de Figueroa y calle Islandia.

Como en esta ocasión, había quedado registrado en las cámaras de seguridad del comercio, por lo cual la Policía inició su búsqueda que se cerró en pocos minutos ya que fue encontrado muy cerca del lugar. No portaba documentos personales aunque fue identificado por otras características.

En dependencias policiales se corroboró que se trataba de Pablo Damián Nandez Ibarra quien quedó detenido y a disposición Fiscal, hasta que fue llevado ante la Justicia, que lo envió a la cárcel por tentativa de hurto. Por este hecho, había recuperado la libertad en el mes de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner