El pedófilo de 55 años, ya había sido enviado a la cárcel por la violación de una chica de 18 años a fines de 2016, y ahora quedó probado que también abusó de una adolescente por lo cual volvió tras las rejas. Fuentes indicaron a Maldonado Noticias que puede haber sido autor de algún otro caso que nunca se haya denunciado.

 

El Juez Penal de 2° turno de San Carlos, procesó con prisión a Nivert Emilio Silvera Cuadrado, de 55 años y poseedor de antecedentes por violación, por la presunta autoría de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Este abusador serial, en 2017 había sido denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, por la madre de una adolescente que habría sido abusada por este sujeto, pero el caso no avanzó porque en ese momento se encontraba en la cárcel.

El caso fue reactivado en los últimos días, y al encontrarse Silvera Cuadrado en libertad, la Justicia libró su requisitoria hasta que la Policía lo ubicó y procedió a detenerlo. El pedófilo fue procesado y no condenado ya que el caso fue denunciado cuando aún regía el viejo CPP.

Abusador serial

El viernes 23 de diciembre del año 2016, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, había dispuesto el procesamiento con prisión de Nivert Emilio Silvera Cuadrado, por entonces con 53 años, como autor de un delito de violación en perjuicio de una chica de apenas 18 años.

Días antes, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos (UEVDG), recibió un expediente de esa sede judicial, en el que se informaba que una joven de 18 años había radicado una denuncia contra Silvera Cuadrado por haber abusado sexualmente de ella.

La citada unidad comenzó a recabar información sobre el grave hecho, indagando a varias personas e incluso a la víctima, estableciendo que efectivamente el sujeto mencionado, había violado a la joven, por lo cual fue detenido, interrogado y luego puesto a disposición judicial.

Con la última imputación, queda confirmado que se trata de un abusador serial que en la misma época sometió a la adolescente cuya madre se presentó en la misma dependencia judicial el año 2017. En aquel momento el caso no avanzó porque el depravado ya estaba en la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner