El sujeto había robado una serie de efectos de una finca, pero inicialmente había quedado en libertad; obtenidos una serie de elementos sobre su responsabilidad en el hecho, fue detenido y condenado a 8 meses de cárcel.

 

Matías Gerardo Cattalurda Acosta, de 43 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, fue condenado el fin de semana a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, tras robar una serie de efectos de una finca del centro de Maldonado.

El hecho ocurrió el pasado sábado 1° de junio en una propiedad de calles 25 de Mayo y Santa Teresa, de la que Cattalurda Acosta sustrajo una garrafa, un televisor y herramientas varias. Aunque en aquel momento fue detenido, recuperó la libertad hasta que se lograran otras evidencias.

El sujeto tiene un largo corolario de delitos y había sido enviado a prisión el 10 de agosto de 2017, luego que en la céntrica esquina de calles 25 de Mayo y 18 de Julio, en Maldonado, arrebató a una mujer que se disponía a darle la propina mientras cumplía funciones de cuida coches.

Aquella vez, el delincuente extendió la mano para tomar la propina, pero con un rápido movimiento le “manoteó” a la mujer un billete de $ 1.000 que asomaba de su monedero, y salió corriendo por calle Sarandí. La víctima del arrebato radicó inmediatamente la denuncia correspondiente.

Elementos logrados por la Policía permitieron identificar plenamente al autor que quedó requerido aunque no fue ubicado en los lugares que solía frecuentar, hasta que días después fue atrapado en la plaza Torre del Vigía cuando personal de la seccional 1ª realizaba un operativo.

A mediados de febrero del mismo año, había ido a prisión por daño especialmente agravado. En un centro de salud de Maldonado, Cattalurda se desacató y comenzó a romper una serie de elementos, sin poder ser controlado por el personal del lugar; fue luego reducido por varios efectivos policiales.

e-max.it: your social media marketing partner