Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, al menos una vez al año marcha a la cárcel por distintos robos que comete o intenta cometer en la ciudad de Maldonado.Los sujetos, poseedores de distintos antecedentes penales, fueron detenidos por la Policía este jueves poco después de haber robado varias macetas con plantas de una agroquímica del centro fernandino.

 

Este jueves, la Policía fue alertada de un robo de plantas de una agroquímica del centro de Maldonado; los autores fueron atrapados poco después por personal de unidades que patrullaban áreas cercanas. El robo había sido cometido por dos sujetos que marchaban con varias macetas por la calle.

Detenidos y trasladados a dependencias policiales, el mismo jueves comparecieron ante la Jueza Penal de 11º Turno, que condenó a 17 meses de cárcel a uno de los individuos, poseedor de varios antecedentes penales. Se trata de Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 27 años.

El otro individuo, que también posee varios antecedentes penales es Federico Justo Bonilla Peña, de 36 años, al que le recayó una pena de 15 meses de cárcel. Ambos fueron imputados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

Las últimas

Aunque Bonilla Peña carga con varios antecedentes, el que registra la mayor cantidad por robos de todo tipo, es Rodríguez Alaniz, quien las últimas veces que estuvo en prisión fue a mediados del año 2017 y también a mediados del año pasado.

El domingo 30 de abril de 2017 fue a prisión por la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Había sido atrapado por un vecino del barrio Scalone que lo sorprendió en su propiedad.

Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz que, intentó escapar y luego puso una tenaz resistencia, pudo ser atrapado y retenido hasta que llegara la Policía. Había roto una puerta y preparado una bolsa cargada de ropa que había tirado hacia un terreno lindero para luego llevarse.

Posteriormente, el domingo 20 de mayo de 2018, fue nuevamente remitido a la cárcel por un robo cometido en el barrio Las Cooperativas, donde también había sido intervenido por el damnificado a pesar de que intentó escaparse. Robaba tres rollos de membraba para techos.

Al ser descubierto arrojó el material así como la mochila que llevaba y se dio a la fuga, pero la víctima lo persiguió y a los pocos metres lo pudo capturar. El sujeto quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde se informó de lo actuado a Fiscalía.

El domingo 20 de mayo, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó la investigación de Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, pero condenándolo solamente a 3 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner