Tiene 22 años y estaba fugado del establecimiento carcelario del departamento de Río Negro. En Maldonado, antes de ser apresado por la Policía días atrás, cometió cinco robos además de haber ingresado a una finca.

 

La Jueza Penal de 11º Turno Maldonado, condenó a Gustavo Sebastián De Lima Echazarreta, de 22 años, a 19 meses de prisión por su responsabilidad en casi media docena de hurtos; además se encontraba fugado desde el mes de abril de un establecimiento del INR en Río Negro.

De Lima Echazarreta fue encontrado responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, y tres de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

El delincuente fue detenido por personal de investigaciones del Distrito II que ya lo había identificado como el presunto autor de varios hurtos en distintas zonas, por lo cual iniciaron su búsqueda logrando encontrarlo en un campo cercano al asentamiento El Tizón, al Norte de Maldonado.

Informado el Juez Penal de 1er Turno de Fray Bentos (Río Negro), dispuso que Gustavo Sebastián De Lima Echazarreta permaneciera a disposición de la Fiscalía de 4° Turno de Maldonado. Tras ser condenado por la Justicia, fue reintegrado a la cárcel de aquel departamento.

Casi copamiento

En abril, la Policía recibió una denuncia del propietario de una finca del paraje Las Rosas, quien dijo haber encontrado dentro de la misma a un desconocido trabándose en lucha con él. El sujeto, que era De Lima Echazarreta, lo amenazó de muerte si no lo dejaba irse.

El delincuente, le dijo al dueño de casa que estaba fugado del establecimiento carcelario de Río Negro y finalmente huyó del lugar. Además de este hecho, se probó que fue el autor de varios hurtos en un centro educativo, y de un vehículo, todo en jurisdicción de la seccional policial 1ª.

e-max.it: your social media marketing partner