Ambos fueron penados con 8 meses de medidas sustitutivas a la prisión. En los dos casos, las armas fueron enviadas a peritaje para establecer su origen y eventualmente de quienes son.

 

La Jueza Penal de 11º Turno, condenó a un hombre de 49 años, a la pena de 8 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Fue detenido en horas de la tarde del domingo 5 de mayo, cuando efectivos policiales de la seccional 6ª que se encontraban de patrullaje, vieron a la altura de avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez, a dos hombres discutiendo.

En determinado momento, uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, por lo cual los policías procedieron a darle la voz de alto. El individuo fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

El sujeto ahora imputado, durante 8 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, someterse a vigilancia y seguimiento por parte de la OSLA, y quedó impedido de portar armas de fuego de cualquier tipo.

Revolver incautado

A todo esto, otro hombre de 38 años, también fue condenado a 8 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de porte de arma en lugares públicos.

La madrugada del lunes 6, en momentos que personal de Investigaciones del Distrito II realizaba tareas de patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo, observaron en calle Indígenas a un hombre que intentó ocultarse entre unos pasajes.

Al ser identificado y revisado, ocultaba entre sus ropas un revolver calibre 22 con varios proyectiles, por lo cual quedó inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal.

Durante los 8 meses de pena, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, someterse a la orientación de la OSLA, además de haber quedado impedido de portar armas de fuego de cualquier tipo.

e-max.it: your social media marketing partner