La Justicia Penal de Maldonado condenó a distintas penas a tres hombres por diferentes casos de violencia doméstica y desacato a medidas de restricción dispuestas en forma anterior. En los tres actuó personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado.

 

La Justicia condenó a Leonardo Alvez Costa, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, a dos años de prisión como autor responsable de un delito de desacato, en un caso que fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado.

Alvez Costa fue denunciado por su expareja por agresiones físicas y amenazas, en el mes de diciembre, por lo cual se le impusieron una serie de medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercamiento a la mujer. No acató lo dispuesto por la Justicia y generó nuevas situaciones de violencia.

Otro

En tanto, un individuo de 39 años, en otro caso de violencia doméstica denunciado en Maldonado, fue condenado a 6 meses de libertad vigilada, tiempo durante el cual, además, deberá portar tobillera electrónica y no podrá acercarse a la denunciante en ninguna circunstancia.

Fue imputado como autor de un delito continuado de desacato. Durante los primeros 30 días deberá cumplir arresto domiciliario en tanto posteriormente y hasta que se cumpla la pena impuesta (otros 5 meses), tendrá que presentarse en la seccional policial más cercana a su casa, una vez por semana.

De acuerdo con lo informado por la Policía, este individuo así como la denunciante, desde finales del año fueron intervenidos en varias ocasiones por personal de la UEVDG, debido a conductas agresivas del ahora condenado, por lo cual se dispuso que se retirara de la casa que compartían.

Desde entonces, quedó impedido de acercarse y/o comunicarse con la víctima, lo que no cumplió. Ante los reiterados incumplimientos por parte del ahora imputado, quién hizo caso omiso a la disposición judicial anterior, fueron dispuestas las medidas antes señaladas.

Un tercero

Asimismo, otro sujeto de 27 años identificado por las iniciales C.A.A A., fue condenado a 9 meses de libertad vigilada como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar.

También deberá portar tobillera electrónica y quedó impedido de comunicarse y/o acercarse a la víctima o a su domicilio. Además, durante los primeros 4 meses cumplirá arresto domiciliario total, y los restantes 5, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa.

Este hombre fue denunciado el pasado mes de enero ante la UEVDG de Maldonado por su pareja. La víctima dijo que al no estar de acuerdo con el modo de vida de C.A.A.A. se generaban constantes discusiones algunas de las cuales terminaron con agresiones físicas y verbales.

Luego de la investigación realizada por efectivos de la citada dependencia, Fiscalía dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación, así como citación de las partes para sede judicial. Las medidas no fueron cumplidas, por lo cual el imputado fue detenido y llevado nuevamente ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner