El individuo, de 38 años y poseedor de varios antecedentes, se encontraba junto a una mujer cuando llegó la Policía alertada por los visualizadores de las cámaras de video vigilancia; intentó darse a la fuga tras descartarse de un revólver pero fue atrapado.

Días atrás en horas de la madrugada, visualizadores del centro de videovigilancia de la Policía, observaron en tiempo real a un sujeto que se encontraba manipulando un arma de fuego en la plaza del barrio Rodríguez Barrios en la ciudad de San Carlos; estaba acompañado por una mujer.

En forma inmediata se cursó la información de lo que estaba ocurriendo a las unidades policiales del Distrito 3 que patrullaban cerca de la zona, tras lo cual ambas personas -que se encontraban junto a una moto-, fueron intervenidas. El hombre intentó escapar pero fue atrapado.

Al ser identificado, se trataba de José Luis Denis Cabrera, de 38 años, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales por violencia privada y lesiones personales. En la plaza, posteriormente la Policía encontró tirado un revolver calibre 38 que fue enviado a peritajes.

Tras las actuaciones de rigor, Denis Cabrera quedó a disposición Fiscal y luego de la Justicia. Mientras la mujer recuperó la libertad, él fue condenado a 9 meses de prisión como responsable de un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Robaron en Maldonado

A todo esto, la Justicia Penal de Maldonado, condenó a P.J.R.M. a la pena de 14 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y a M.A.M.P. a 3 meses de cárcel y a otros 9 de libertad vigilada, por el mismo delito.

En el caso de M.A.M.P., durante los 9 meses de libertad vigilada, tendrá que someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas, además de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al domicilio que fijó como suyo.

Este dúo, el domingo 24 de febrero ingresó al galpón de una finca ubicada sobre avenida Lussich, en el barrio Altos de la Laguna. Mediante la rotura de la puerta del galpón, los delincuentes se llevaron un rotomartillo (taladro de alto impacto) y varios metros de cable.

e-max.it: your social media marketing partner