La mujer, cuyos datos filiatorios no fueron revelados, cometió la friolera de 11 robos en tiendas y comercios de otros rubros de Punta del Este y La Barra, entre el 26 de febrero y el 11 de marzo. La Justicia la condenó a solamente 3 meses de prisión efectiva, y a otros 4 de libertad vigilada.

El Juez Penal de 4ª Turno de Maldonado le tipificó a la delincuente brasileña, la autoría de 11 delitos de hurto en régimen de reiteración real. La condena es de 3 meses de prisión efectiva y otros 4 de libertad vigilada, lo que implica que no podrá salir del país hasta la próxima primavera.

La investigación que fue llevada adelante por personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este, estableció que cometió los robos entre el 26 de febrero y el 11 de marzo en locales de la península y de La Barra. Se llevó distintas prendas de vestir así como perfumes de afamadas marcas.

El raid delictivo lo inició el martes 26 de febrero cuando robó en un local de calles El Remanso y Los Muergos, en el corazón de la península; recién volvió a reaparecer el jueves 7 de marzo cuando cometió tres hurtos más: dos en el centro de Punta del Este y otro en Punta Shopping.

Al día siguiente volvió a robar en Punta Shopping, y el sábado 9 de marzo lo hizo en otro comercio ubicado en la rambla Claudio Williman y avenida Chiverta. El domingo 10 reapareció en el corazón de Punta del Este y robó en locales de calles El Remanso y Los Muergos, y El Remanso y Las Gaviotas.

Totalmente desinhibida y dispuesta a no parar, al día siguiente la brasileña salió a la calle con las mismas intenciones de siempre, robando primero un local sito en calle Pascual Gattas casi avenida Roosevelt, en Punta del Este, y luego otro en Los Ensueños y Ruta 10, en La Barra.

A esa altura la Policía ya había recabado información suficiente sobre las características de la mujer y datos que coincidían en las filmaciones de cámaras de seguridad de distintos comercios. Por orden Fiscal fue allanado el apartamento donde se alojaba, recuperándose parte de lo robado.

Tras salir de la cárcel en el mes de junio, la mujer deberá permanecer en Uruguay (tiene cierre de fronteras y retención de su documento de identidad y pasaporte), ya que durante los cuatro meses posteriores deberá fijar domicilio donde guardará arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner