Un joven de 24 años enviado a la cárcel, otro de 23 con libertad vigilada y un adolescente de 17 con arresto domiciliario nocturno, es el resultado de la investigación en torno a un robo cometido en perjuicio de una empresa de construcción del barrio Miguez de Maldonado.

El martes 19, la Justicia condenó a Michel Alejandro Sosa Acuña, de 24 años, a la pena de 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado. Fue uno de los tres participantes en el robo a un depósito de una empresa de construcción del barrio Miguez.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en horas de la madrugada del viernes 15 robaron en un depósito sito en avenida Luis Alberto de Herrera y calle Maestro Fermín Landa, herramientas manuales, palas y un pico. Los autores ingresaron al predio rompiendo un tejido perimetral.

Apenas denunciado el hecho, varias unidades policiales iniciaron la búsqueda de el o los autores, hasta que en el barrio Cerro Pelado, fueron vistos tres sujetos caminando, uno de los cuales llevaba las herramientas que habían sido robadas poco antes, por lo cual fueron identificados.

En el momento quedó detenido solo un joven de 23 años que fue derivado a dependencias policiales desde donde se informó de lo actuado a la Fiscal de Turno. Compareció luego en la sede Penal de 11° Turno donde se le impusieron medidas sustitutivas a la prisión por 10 meses.

El joven fue imputado como autor de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Durante 10 meses, no podrá cambiar de domicilio, podrá trabajar y además deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

Posteriormente, se libró la requisitoria para los otros dos intervenidos inicialmente. El martes 19 fue localizado Sosa Acuña que fue enviado a la cárcel, en tanto un adolescente 17 años fue intervenido en las primeras horas del miércoles, quedando alojado en dependencias del INAU a disposición de Fiscalía.

Finalmente, éste último fue formalizado por lo que deberá cumplir una serie de medidas cautelares: residir en el domicilio fijado como suyo, y cumplir arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días. Los tres participaron directamente en el robo mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner