Un delincuente de 24 años, que cuenta con una serie de antecedentes penales, fue atrapado por la Policía minutos después de haber robado una finca en Maldonado. Se desplazaba en la moto de la dueña de casa con una mochila cargada con distintos efectos.

Este lunes 15 de octubre, la Jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Vicente Luciano Melo Echeverría, de 24 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de 10 meses de prisión efectiva.

En horas de la madrugada de esa jornada, efectivos policiales intervinieron a un sujeto que circulaba en moto por boulevard Artigas llevando una mochila con distintos efectos. No pudo justificar la procedencia de lo que llevaba ni la propiedad del bi rodado, siendo derivado a dependencias policiales.

Durante las actuaciones posteriores, la Policía logró ubicar a la legítima propietaria de la moto, quién no se encontraba en Maldonado. Dijo que el bi rodado se encontraba dentro de su finca. Posteriormente se constató que la puerta principal estaba abierta y había un gran desorden en su interior.

Buen currículum

Este individuo, poseedor de diversos antecedentes penales, fue a prisión por última vez en abril del año pasado, imputado junto a otro delincuente por la autoría de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales.

Melo Echeverría, en las últimas horas del martes 4 de abril participó en una rapiña en perjuicio de un hombre que se desplazaba caminando a la altura de las calles Basilio Araujo y Mautone en la ciudad de San Carlos, el que interceptado y tomado golpes con un arma de fuego.

La víctima fue despojada de $ 1.200 y una campera que llevaba puesta. El trabajo de investigadores del Distrito 3, estableció quienes fueron los autores. Días después uno de ellos fue detenido en la vía pública, en tanto Melo Echeverría se presentó voluntariamente ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner