En este punto del centro fernandino, fueron detenidos los rapiñeros el sábado último.Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, logró aclarar tres rapiñas cometidas en distintos comercios de Maldonado. Una de ellas en una pizzería (hoy cerrada) el 24 de septiembre, otra en un comercio del mismo rubro el 15 de octubre, y la restante en una distribuidora el 12 de diciembre.

El Juez Penal de 11° Turno, condenó a un delincuente de 24 años, a 4 años de cárcel (efectivos) por un delito de rapiña especialmente agravada, y a otro individuo de 36 años, a 7 años de prisión (también efectivos) como autor de 3 delitos de rapiña especialmente agravadas.

Ambos delincuentes, cayeron el sábado último en manos de la Policía tras un intenso trabajo de investigación, que incluyó el análisis de una serie de filmaciones de cámaras se seguridad, que los vincularon a distintas rapiñas, la primera de ellas cometida en el mes de septiembre.

Por tres

El sujeto de 36 años, participó el domingo 24 de septiembre, sobre la hora 0.30, en el asalto a Pizza Express, ubicada en avenida Joaquín de Viana casi calle Ventura Alegre. Llegó en una moto acompañado por otro individuo que por el momento no ha sido atrapado.

El ahora condenado, encañonó a un delivery que se encontraba en la puerta de la pizzería e ingresó al local exigiéndoles a otros trabajadores la entrega de la recaudación, siempre bajo amenazas con un arma de fuego. Se llevó dinero de uno de ellos y el de la caja.

El domingo 15 de octubre sobre las 2 de la madrugada, participó en el atraco a “Sale Pizza”, en calle Santa Teresa, entre Arturo Santana y Treinta y Tres, cuando el propietario y varios empleados se aprestaban a cerrar el local; ingresó armado junto a otro individuo.

En esa ocasión, el dúo de atracadores se hizo de casi $ 10.000 y un teléfono celular que poco más tarde durante un rastrillaje fue encontrado tirado en un predio baldío. A pesar de los operativos que desató poco después la Policía, los delincuentes no pudieron ser atrapados.

Finalmente, la madrugada del martes 12 de diciembre, junto al otro condenado de 24 años, participó en el atraco a una distribuidora sita en avenida España y Camino a la Laguna; redujeron a dos personas y las despojaron de dinero y documentos, para luego encerrarlas en un camión.

Tras ser plenamente identificados, los dos rapiñeros fueron detenidos el sábado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, mientras se desplazaban en una moto por calle Sarandí, casi Treinta y Tres. Fueron conducidos ante el Fiscal y luego ante el titular de la sede Penal de 11° Turno.

e-max.it: your social media marketing partner