El binomio local integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, se consagró Campeón del Rally de Punta del Este, disputado este fin de semana en caminos del principal balneario uruguayo y zonas aledañas. El evento concentró a miles de personas durante tres jornadas.

La 7ª fecha del Campeonato Nacional de Rally se disputó desde viernes a la noche y hasta el domingo a la tarde, con epicentro en Punta del Este, terminando con el triunfo del binomio local integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X.

El binomio fernandino se mantiene en la pelea por el Campeonato Nacional de la clase RC2N. En el Rally de Punta del Este, consolidó la victoria el día sábado, ya que en el transcurso de la tercera Prueba Especial del domingo disputada en la zona de Rincón del Indio tuvo problemas.

Fue “un fin de semana increíble, soñado. La verdad que no podemos pedir más. A lo último de este día (el domingo) salimos con una adrenalina extra, con muchos nervios, con el agua al cuello debido a que tuvimos una rotura”, declaró el piloto Rodrigo Zeballos.

Por su parte Sebastián Dotta, dijo que, “la verdad que no tengo las palabras adecuadas para definir la alegría que tengo. Este rally fue muy especial por varias cosas. La primera porque es el rally de casa para todo mi equipo. Si bien yo vivo en Montevideo, para mi Maldonado es mi segunda casa”.

Todo bien

El Rally de Punta del Este, que tuvo su epicentro en la zona de “Los Dedos” generó la presencia de miles de personas desde el viernes a la noche y hasta las últimas horas del domingo. Los aficionados tuvieron la oportunidad de acceder a sitios privilegiados donde se disputaron las PE.

La mayor presencia de público se registró durante el domingo en la zona de Rincón del Indio, donde se disputaron PE que le permitieron a los fanáticos ver en acción a todos los coches casi al mismo tiempo y en varias oportunidades. El balance para los organizadores, fue altamente positivo.

(Foto: Emilio Ibarra)

e-max.it: your social media marketing partner