Ignacio Bussy y Arturo Santos, cumplieron ayer con el desafío que se habían planteado, y en poco menos de 5 horas, realizaron la travesía a nado entre la playa de Punta del Este, Isla de Lobos y Punta del Este. Cubrieron una distancia de aproximadamente 20 kilómetros sin contratiempos.

Ignacio Bussy y Arturo Santos se habían preparado convenientemente para el desafío, y de hecho el año pasado ya habían nadado desde la costa puntaesteña hasta la Isla de Lobos. Esta vez se prepararon para duplicar el recorrido y solo esperaron contar con buenas condiciones de mar.

Los nadadores, estuvieron atentos a las condiciones climáticas y del mar desde el lunes hasta que, para el miércoles a la mañana se dieron las más adecuadas y partieron desde la playa de Los Ingleses, acompañados por su entrenador y algunas embarcaciones de apoyo.

Habían estimado, según relataron a MaldonadoNoticias, que el cruce les demandaría unas tres horas, y otras tres para retornar a la costa, tiempo que fue ampliamente superado porque en realidad impusieron 4 horas 55 minutos netas, descontando un breve descanso en la isla.

Aseguraron que se habían preparado para permanecer unas 8 horas en el agua, y todo estuvo previsto para que recibieran adecuada hidratación y alimentación para mantener un equilibrio físico óptimo. En la pausa que se tomaron en la Isla de Lobos, se alimentaron y recuperaron temperatura.

Los deportistas se lanzaron al agua sobre las 6.45 de la mañana desde la playa de Los Ingleses (al Sureste de la península), cuando aún no había despuntado el alba y tomaron como referencia los destellos del faro de la propia isla. Contaron con corriente a favor, según confirmaron luego.

Durante la travesía, fueron apoyados por unidades de ADES y de Prefectura, en las que además de su entrenador, también viajaba un enfermero para asistirlos ante cualquier necesidad. La aventura, tuvo como objetivo difundir el proyecto de reapertura de la ong Socobioma.

e-max.it: your social media marketing partner