Quedó atrás un fin de semana de triunfos para los dos atletas uruguayos radicados en Maldonado, Déborah Rodríguez y Andrés Silva, que lograron dos medallas de Oro y una de Plata, respectivamente, en la primera etapa del Campeonato Paulista de Atletismo. Ambos tienen la mira puesta en Río 2016.

Entre sábado y domingo, Déborah Rodríguez ganó las medallas de Oro en las pruebas de 400 metros llanos y 400 metros con vallas del Campeonato Paulista de San Bernardo, Brasil.

La atleta, ya clasificada a los Juegos Olímpicos en la prueba de 800 metros, continúa su intensa preparación para la máxima cita del deporte mundial que tendrá lugar este año en Río de Janeiro, y comenzó el 2016 con buen pie.

El sábado, alcanzó la Medalla de Oro en los 400 metros llanos con una amplia diferencia sobre su perseguidora, con un tiempo de 53”55´; en tanto que el domingo, también se quedó con la presea dorada en los 400 metros con vallas.

En esta última prueba, que su especialidad, impuso un tiempo de 57”’83´. Déborah, necesita alcanzar un tiempo de 56”20´ para clasificar en esta modalidad a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Andrés Silva por su parte, retornó a las pistas luego de una dura suspensión de 8 meses que lo tuvo alejado de las pruebas oficiales, aunque nunca dejó de prepararse con la seriedad y responsabilidad que lo caracterizan.

Este domingo, en la prueba de 400 metros con vallas, logró Medalla de Plata con un tiempo de 50”81´, arribando a tan solo 27 centésimas del ganador de la prueba, el brasileño Marcio Soares Teles.

Andrés sigue trabajando intensamente con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos; para ello tiene que lograr una marca de 49”’40´. “Increíbles sensaciones, el volver ya pasó a ser historia”, escribió en su cuenta de Facebook.

e-max.it: your social media marketing partner