El pasado sábado se dio comienzo en La Barra de Maldonado Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con la organización de la Federación Uruguaya de Natación (FUN).

En La Barra de Maldonado se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con la organización de la Federación Uruguaya de Natación (FUN).

La actividad tuvo lugar el sábado 16 de enero y contó con la participación de 27 nadadores del Campus.

El torneo cuenta con seis fechas puntuables y una de equipos no puntuable; éstas se desarrollarán en los meses de enero, febrero y marzo de 2016.

Aproximadamente unos 300 nadadores se dieron cita en el circuito dispuesto en cercanías del puente de La Barra.

La prueba principal y puntuable para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas se llevó a cabo en un circuito -ida y vuelta- de 1000 metros; los participantes realizaron cuatro vueltas para completar los 4000 metros establecidos.

En la prueba Promocional, los deportistas recorrieron 2000 metros y puntuaron para su propia categoría. En tanto, la Promo Especial consistió en una vuelta de 1000 metros.

Desde la Dirección General de Deportes de la IDM se destacó que la organización tuvo todos los elementos necesarios para desarrollar la actividad deportiva: baños químicos, servicio de emergencias, hidratación, frutas, seguridad, delimitación de la pista, boyado y banderas de llegada, entre otros.

La actividad contó con la coordinación de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, además de la colaboración de Prefectura Naval y la Brigada de Guardavidas de Maldonado.

La fiscalización estuvo a cargo del Colegio de Árbitros de FUN, mientras que el registro oficial lo efectuó Kronos Sports.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner