El Sport & Classic Car Punta del Este con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, están organizando la 15ª edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport & Clásico, que se realizará en Punta del Este entre los días 6 y 9 de enero.

Se trata de una competencia reservada para automóviles sport clásicos, diseñado con la finalidad de utilizar los autos al máximo posible en Regularidad en Ruta y prueba en Autódromo, en tres categorías: Instrumental Especial, Estándar y Clásica.

El Automóvil Club del Uruguay está apoyando muy especialmente la realización de esta prueba a realizarse en el principal balneario, y la inauguración de la sede de verano del Sport & Classic Car de Punta del Este y el museo de los clásicos en plena península.

Además, será una inmejorable oportunidad para que aquellas tripulaciones que vayan a participar en el Gran Premio 19 Capitales Histórico puedan entrenar. El 6 de enero, será inaugurado el primer Museo Viviente de Autos Clásicos del Uruguay, en la ex estación Ancap de la avenida Gorlero y calle 30.

Programa

El miércoles 6 de enero, en calle 30 Las Focas, esquina avenida Gorlero, a la hora 18.00 se harán las acreditaciones, parque cerrado e inspección técnica. A la hora 20.00 será inaugurado el Mueso del Club “La Antigua Estación”, y habrá un cocktail de bienvenida.

El jueves 7 de enero se cumplirá la 1ª etapa. La concentración será a las 9.30 en la ex Ancap Gorlero, y la largada a la hora 10.00 con el siguiente recorrido: Punta del Este, La Barra, San Carlos, Aiguá, Minas, Parador San Francisco de las Sierras (almuerzo), Pan de Azúcar y Punta Ballena.

El viernes 7 se cumplirá la 2ª etapa, con concentración nuevamente en la ex Ancap Gorlero. A la hora 10.00 será la largada para cubrir el siguiente recorrido: Punta del Este, Ruta 12, Ruta 9, Pan de Azúcar, Ruta 8, Ruta11 y Autódromo de El Pinar, donde habrá una prueba especial regulada de pista.

Allí se compartirá el almuerzo para posteriormente partir para completar el último tramo por: Ruta Interbalnearia, balneario Solís, Piriápolis, Punta Colorada, Punta Negra, Ruta Interbalnearia y Punta Ballena donde nuevamente será el punto culminante como en la primera jornada.

La 3ª etapa será el sábado 9, con punto de largada nuevamente en la ex Ancap Gorlero a la hora 10.00 para cubrir el siguiente recorrido: Punta del Este, Manantiales, Ruta 104, Ruta 9, Camino de Los Ceibos (almuerzo en “Chacra Los Ceibos”), Ruta 12 y Punta Ballena.

e-max.it: your social media marketing partner