La Confederación Atlética del Uruguay informó que Déborah Rodríguez clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y competirá en 800 metros femenino.

La Confederación Atlética del Uruguay hizo saber que Déborah Rodríguez clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La Federación Internacional de Atletismo modificó marcas mínimas en algunas disciplinas por lo que la uruguaya con lo hecho en el Sudamericano de Lima, quedó clasificada para Rio 2016.

Rodríguez hizo 2’01”46, estableciendo un nuevo récord nacional que le valió la medalla de oro en el Sudamericano, pero la marca mínima exigida por la IAFF para los Juegos Olímpicos era de 2’01”00.

Este viernes se confirmó que la IAFF modificó algunas marcas en función del ranking actualizado y una de las competencias fue la de los 800 metros que ahora pasó a tener como tiempo mínimo 2’01!50, por lo que Déborah Rodríguez competirá en los Juegos Olímpicos en esa distancia.

Barrios explicó que la expectativa está ahora en lograr que la atleta pueda clasificar también en los 400 vallas, para lo que tendrá oportunidades hasta mediados de 2016. En este caso Rodríguez está a una décima de lograr la marca que se exige para representar a Uruguay en las dos especialidades: 800 llanos y 400 con vallas.

Con esta clasificación, Déborah es la sexta uruguaya clasificada a Río, tres de ellos en atletismo.

Nicolás Cuestas (maratón), Martín Cuestas (maratón) y Déborah Rodríguez (800m)son los tres atletas clasificados; en tanto que en Vela están Dolores Moreira (Laser Radial), Alejandro Foglia (Finn); y en ecuestres se encuentra clasificado Néstor Nielsen (salto).

e-max.it: your social media marketing partner