Tras la confirmación de que nuevamente Punta del Este recibirá a la nueva Fórmula E en su circuito callejero, autoridades del automovilismo uruguayo, de la empresa organizadora, del Municipio y de la Intendencia, brindaron una conferencia de prensa adelantando algunos detalles.

En el caso de la Intendencia Departamental, está confirmado un fuerte respaldo, con el aporte económico de US$ 350.000 y todo lo vinculado al armado del circuito de la Playa Brava de Punta del Este, según lo adelantó el propio Intendente Enrique Antía.

La etapa del segundo Mundial de la Fórmula E, se correrá el sábado 19 de diciembre en la península y corresponderá a la tercera fecha del evento que, este año presentará nuevas marcas y más innovaciones a los bólidos impulsados por energía eléctrica.

El ingeniero Enrique Antía, aseguró que la comuna hace “un gran esfuerzo para la concreción de la competencia y comprendimos que era un evento importante para el departamento”, como parte de un ambicioso calendario de eventos que se pretende elaborar.

Por su parte Fernando Cáceres, de la empresa organizadora, recordó que en la edición 2014, Punta del Este fue uno de los “hitos de la competencia y permitió difundir los atractivos turísticos y naturales que tiene el balneario”, además de que se cumplió con todos los requerimientos.

En cuanto al circuito, adelantó que más allá de que en materia de seguridad se cumplió con todos los requisitos, este año se harán modificaciones en la salida de boxes para dotar de mayor seguridad a la carrera y se aplicarán “pequeños cambios en el trazado de piano”.

Las diferentes etapas se disputarán en destacadas ciudades del mundo: comenzará el 17 de octubre de 2015 en Beijing (China) y culminará en Londres (Inglaterra), con fecha a confirmar en 2016. En esta oportunidad, Sudamérica estará nuevamente presente con dos ePrixs: Punta del Este y Buenos Aires.

Para Jorge Tomassi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, señaló que la Fórmula E “vino para quedarse y nos tiene que llenar de orgullo como organizadores que a nivel mundial hayan catalogado a Punta del Este como la Montecarlo de América”.

e-max.it: your social media marketing partner