Este jueves 3 de setiembre se comenzará a disputar el Campeonato Internacional de Fútbol por la Diversidad y la Inclusión denominado Vigía del Este. Las fechas del 4 y 5 de setiembre se llevarán a cabo en las instalaciones del Campus de Maldonado. 

Entre el 3 y el 6 de setiembre, se estará desarrollando el Campeonato Internacional de Fútbol por la Diversidad y la Inclusión denominado Vigía del Este.

Este evento deportivo cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y las fechas del 4 y 5 de setiembre se llevarán a cabo en las instalaciones del Campus.

El principal objetivo de esta actividad deportiva consistirá en promover la integración entre todos los participantes, mientras se fomentará la tolerancia, la inclusión y el respeto por la diversidad de pensamiento sin importar su orientación sexual o género y manifestándose contra todo tipo de discriminación, puntualizaron desde la organización.

Durante los días 4 y 5 de setiembre tendrán lugar los partidos oficiales del campeonato en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de acuerdo al siguiente calendario:

• Viernes 4, a la hora 15:00: Dogos (Argentina) vs. Cóndores (Argentina) - Fase eliminatoria.
• Viernes 4, a las 17:15 horas: Tendrá lugar el encuentro entre Uruguay Celeste D y D (Uruguay) vs. Poktapok (Uruguay).
• Sábado 5, a partir de las 15:00 horas: Los perdedores de la Fase Eliminatoria disputarán el tercer puesto.
• Sábado 5, a las 17:15 horas: Ganadores de la Fase Eliminatoria por la Final.

e-max.it: your social media marketing partner