El Chevrolet Sonic de Fernando Dacal en plena acción, sobre el nuevo circuito de Punta del Este.Se llevaron a cabo las pruebas preliminares sobre el nuevo circuito de automovilismo de Punta del Este, que recibirá a las fórmulas pisteras de Uruguay en noviembre, y una fecha del primer Mundial de la Fórmula E un mes después.

El trazado del nuevo circuito semipermanente de automovilismo, situado sobre la Playa Brava de Punta del Este, fue probado por primera vez la mañana de este martes con el Chevrolet Sonic del piloto uruguayo Fernando Dacal.

Al volante estuvo Juan Cáceres, piloto profesional y uno de los principales de la empresa organizadora de los eventos a realizarse en noviembre y diciembre de este año, quien explicó detalles de la prueba a MaldonadoNoticias.

Conocedor de muchos autódromos del mundo, dijo que el trazado es muy atractivo lo que permite anticipar que las competencias serán “muy divertidas”. Este martes, se verificaron entre otras cosas las zonas de adelantamiento y comportamiento de los pavimentos.

Juan Cáceres -que estimó haber transitado el circuito a una velocidad máxima de entre 160 y 180 kilómetros/hora-, aseguró que solo hay pequeños detalles para corregir, fundamentalmente baches en las zonas de pavimento viejo.

Agregó que las zonas de nuevo pavimento se comportaron muy bien, y estima que drenarán en forma correcta de aquí a la realización de las primeras competencias oficiales, que serán de las categorías pisteras uruguayas.

El circuito semipermanente de Punta del Este, tiene una longitud de poco menos de 3 kilómetros y será oficialmente inaugurado en el mes de noviembre. Para diciembre, está prevista una de las fechas del primer Mundial de la Fórmula E.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner