Atletas uruguayos estarán participando en la Olimpiada Deportiva Especial que se realizará del 7 al 13 de junio en Bogotá.

Una delegación de Uruguay, que incluye a 32 deportistas y 19 entrenadores, estará participando de la XXI Olimpiada Especial Fides - Fedes – Compensar.

Los atletas que estarán compitiendo en esta instancia, pertenecen a: Atletas Especiales Región Este, Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación (Cenafre) del Ejército, y el Centro de Rehabilitación Ecuestre de Guardia Republicana.

Esta Olimpiada contará con más de 4.500 deportistas procedentes de todos los países de Iberoamérica; además de 800 entrenadores y 700 voluntarios.

En el evento se podrán apreciar 11 disciplinas deportivas en donde cada uno de los participantes mostrará lo mejor de sí para llevar alegría a sus familias y amigos de sus países de origen.

Todos los deportistas que hacen parte de este evento, procedentes de más de 14 países de Iberoamérica, se han preparado intensamente en las siguientes disciplinas: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, patinaje, gimnasia, tenis de campo, fútbol, softbol, baloncesto, y 4 diferentes demostraciones en capoeira, tenis de mesa, bocha, y vehículos de tracción humana.

Así mismo, las olimpiadas abren un espacio importante dentro de la práctica del deporte, la danza y la música tradicional, exposiciones fotográficas y de videos, para proyectar la actividad cultural y recreativa como parte de la vida cotidiana de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva.

(Foto: Subrayado) 

e-max.it: your social media marketing partner