Lo realizó la Intendencia de Maldonado en la jornada de este lunes 8 de mayo, luego que la aiguense lograra su segundo título mundial Silver - Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en combate realizado en Argentina.

 

La púgil oriunda de Aiguá, Gabriela Bouvier, de 32 años, la pasada semana logró el segundo título Mundial de su carrera, al obtener el cinturón Silver - Peso Gallo del WBC, al derrotar a la argentina y también excampeona mundial, Carolina Duer, en el polideportivo Los Polvorines.

Bouvier, que entrena bajo las órdenes del profesor Nicolás Barrales en el complejo deportivo del Campus de Maldonado, fue reconocida por la Intendencia, en un acto que contó con la presencia del Intendente Enrique Antía y el director de Deportes, José Martín Hualde, entre otras autoridades.

La deportista admitió que desde hace varios años venía entrenando y preparándose para pelear nuevamente por un título Mundial, y también hizo referencia al sacrificio que significa estar día a día repartiendo los tiempos entre los entrenamientos, el dictado de clases y otras actividades personales.

Vale recordar que la Campeona Mundial integra el proyecto “Maldonado Boxea” impulsado por la Intendencia de Maldonado junto a Enjoy Punta del Este, en la búsqueda del desarrollo de este deporte como factor de inclusión social. En su caso, enseña la disciplina en San Carlos.

Durante la ceremonia, cumplida en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, el intendente Enrique Antía resaltó el trabajo que viene haciendo la deportista desde hace muchos años, e hizo hincapié en el orgullo que es para Maldonado el triunfo que acaba de obtener.

Por su parte el director general de Deportes de la comuna, José Martín Hualde, dijo estar muy contento por el logro de Bouvier; y no pasó por alto el doble esfuerzo que requiere entrenarse y formar parte de un proyecto que apunta a sacar a los chiquilines de la calle a través del boxeo.

Homenaje_G-Bouvier-2
Homenaje_G-Bouvier-3
Homenaje_G-Bouvier-4
Homenaje_G-Bouvier-5
Homenaje_G-Bouvier-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner