Durante la pasada semana, llegaron a Maldonado alrededor de cincuenta navegantes de Argentina, Brasil, Alemania y Estados Unidos para disputar el Sudamericano puntuable, además, para el ranking mundial, competir y ofrecer una exhibición de destreza deportiva y espectáculo visual de yachting.

 

Un año más, la Asociación Internacional de Soling, seleccionó al Yacht Club Punta del Este (YCPE), como sede oficial del Campeonato Sudamericano marcando puntos para el ranking mundial en la Clase Soling, que se disputó durante varios días en aguas de la bahía de Maldonado.

El YCPE, el puerto de Punta del Este y la bahía de Maldonado se vieron colmadas de público que se acercó para recorrer las marinas, disfrutar del paisaje y alentar a los equipos de tripulantes durante los tres días que se desarrollaron las pruebas de estas embarcaciones.

El circuito de competición se desplegó en la bahía de Maldonado, alrededor de las paradas 5 y 25 de la Playa Mansa. El calendario constó de tres regatas diarias que se corrieron desde el jueves 6 al sábado 8, en tanto el domingo 9 fue la jornada para consolidar los resultados obtenidos.

Brasil en lo alto

En cuanto a los resultados, se consagró Campeón Sudamericano el brasileño Kadu Bergenthal y su tripulación. También de Brasil se quedó con el segundo puesto, a través de Nelson Ilha y su tripulación, mientras que el tercer puesto del podio que para la tripulación encabezada por Cicero Hartmann.

La ceremonia de entrega de premios correspondientes al Campeonato Sudamericano de Clase Soling, se llevó a cabo el sábado 8 de abril a las 20.00 horas en la sede central del Yacht Club Punta del Este, con presencia de autoridades, directivos y participantes en el torneo.

e-max.it: your social media marketing partner