La primera edición se realizará del 16 al 19 de marzo con más de 1.200 deportistas compitiendo en tres escenarios de Maldonado: Campus, Club del Lago y LIFFA Club. Entre las actividades habrá fútbol, hockey, basquetbol, handbol, tenis, teqball y footgolf.

 

“UniverPunta 2023”, la primera edición de los Juegos Deportivos Universitarios Punta del Este a nivel nacional, tendrá lugar entre el jueves 16 y el domingo 19 de marzo en distintos escenarios deportivos de la ciudad de Maldonado y su entorno, y nucleará a unos 1.200 deportistas.

Declarado de interés por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y de interés departamental por la Intendencia de Maldonado, el evento es apoyado por la Liga Universitaria de Deportes del Uruguay, y constará de encuentros de diferentes disciplinas deportivas, en las ramas masculina y femenina.

Se competirá en fútbol, hockey, tenis, básquetbol y hándbol, pero además, se promocionarán las nuevas y atractivas disciplinas teqball y footgolf. El primero es un deporte de pelota que se juega en una mesa curva, combinando elementos de fútbol y tenis de mesa.

De un lado a otro, los jugadores golpean una pelota de fútbol con cualquier parte del cuerpo excepto brazos y manos. Se puede jugar entre dos jugadores como un juego individual, o entre cuatro jugadores como un juego de dobles, y ya tiene un amplio desarrollo en Uruguay.

El futgolf, es un deporte que consiste en una fusión del fútbol y el golf, aunque más próximo a este último, donde los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible. Fue creado en los Países Bajos en el 2009.

El evento se llevará a cabo de manera simultánea en tres destacadas locaciones como son el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y el gimnasio cerrado del Campus, el Club del Lago y el complejo deportivo LIFFA, y contará con transmisión mediante streaming para llegar a toda la región.

El objetivo de “UniverPunta” es que los participantes, desde 14 y hasta más de 40 años representen a sus instituciones, fortaleciendo el espíritu deportivo, inclusivo y de crecimiento humano. Según los organizadores, el departamento de Maldonado fue elegido, entre otras cosas, por su enorme atractivo turístico.

Además, por haberse convertido en los últimos años en importante polo deportivo con eventos de primer nivel internacional. La Intendencia de Maldonado a través de la dirección general de Deportes, apoya brindando la cancha de fútbol de uno de los principales escenarios del interior del país y su gimnasio principal.

e-max.it: your social media marketing partner