Solo resta saber en que lugar de la clasificación general de su categoría finalizó, tras ubicarse este domingo en el puesto 81 entre todas las categorías de autos. Es la primera piloto uruguaya en participar en el rally más exigente del mundo.

 

La piloto uruguaya Patricia Pita, junto con el argentino Ruben García como copiloto, finalizó este domingo la 14ª y última etapa del rally Dakar 2023, llegando a la meta en la posición 24 del día entre los coches de la categoría T3 prototipo ligero. Solo resta conocer la ubicación en la clasificación general.

En la clasificación de la etapa de coches (incluye todas las categorías de autos), “Pato” Pita y García finalizaron en el lugar 81 este domingo. La etapa fue de 136 kilómetros de competencia en un recorrido sin dunas, pero con agua y barro que dificultaron la visión durante el trayecto.

En este momento, los competidores esperan la caravana de enlace para recorrer los kilómetros restantes que conectan con la ciudad de Dammam, destino final del Dakar 2023, la competencia más dura del mundo en la que por primera vez participó como piloto una uruguaya.

Mucha felicidad

“Estoy feliz, contenta, súper emocionada. Pudimos terminar este duro Dakar. Estoy agradecida con todos los sponsors, mi familia, Andrés (su pareja) y todo el equipo”, dijo al culminar el rally que, “fue la mejor experiencia que tuve en mi vida” y le permitió aprender para prepararse para la siguiente edición.

e-max.it: your social media marketing partner