Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo en Piriápolis y su entorno la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Rally. La competencia homenajeará a los tripulantes de Maldonado Jorge Pita y José Umpiérrez.

 

El Rally de Piriápolis, correspondiente a la 4ª fecha del Campeonato Nacional de la categoría, tuvo su lanzamiento en la Casa de la Cultura del balneario, con la presencia de autoridades del CUR, de la dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, y del Municipio de Piriápolis.

En la oportunidad, el alcalde René Graña destacó que este tipo de eventos rompe con la estacionalidad y generará un importante movimiento de público durante todo el fin de semana, aunque consultas realizadas por MaldonadoNoticias confirmaron que ya este jueves comenzaron a llegar equipos a la ciudad.

Por su parte, el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Juan Pablo Cassella, confirmó que estarán presentes 49 tripulaciones lo que es un récord, y anunció que el rally vuelve a Maldonado con dos fechas, ya que a la carrera Piriápolis, se sumará en octubre una fecha del Sudamericano en Punta del Este.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado Martín Hualde, que estuvo acompañado por el subdirector Marcelo Inzaurralde, se mostró muy complacido por el retorno del rally al departamento, y destacó el homenaje que se tributará a dos figuras como Carlos Pita y José Umpiérrez.

La largada simbólica del Rally de Piriápolis, será este viernes 19 de agosto, desde la hora 20, en la plazoleta Porto Alegre de Piriápolis, ubicada en rambla de los Argentinos y calle Simón del Pino. Allí, estarán en exposición todos los autos durante el fin de semana.

El CUR confirmó el regreso de Gustavo Prudente/Gustavo “Gacela” González con el Mitsubishi Evo 9 en la categoría RC2N, y el atractivo de la RC 1600 en la que está confirmada la participación de la piloto fernandina Patricia Pita (hija de Carlos Pita) con el Ford Ka.

Además, Federico Antúnez luego de una muy buena experiencia en España, regresa a la competencia local a bordo del Ford Ka del minuano De Armas, que ganó la carrera inaugural del 2022 en Rocha. También se espera el debut de Ricardo Silva-Ricardo Collazo con un Volkswagen Gol, en la categoría RC5N.

e-max.it: your social media marketing partner