El torneo internacional de fútbol, a disputarse en el estadio Domingo Miguel, reunirá del 6 al 10 de septiembre a las selecciones juveniles de Uruguay, Argentina, Brasil y Ubekistán. Será preparatorio de la selección nacional de cara al campeonato Sudamericano que se disputará durante el mes de enero en Colombia.

 

El torneo se desarrollará en tres jornadas dobles, en horarios que se definirán contemplando la mayor asistencia de público, por lo que, teniendo en cuenta que será en el mes de septiembre, lo más probable es que los partidos se disputen después de la hora 17.00.

A partir de esa hora, la mayor parte de los trabajadores ya cerraron su jornada, en tanto que los escolares y la mayoría de los liceales también salieron de clase. Está confirmada la participación de las selecciones Sub-20 de Uruguay, Argentina, Brasil, y especialmente invitada la de Ubekistán.

El director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Giordano, explicó que a nivel deportivo, este torneo a disputarse en Maldonado servirá como preparación y para evaluar el funcionamiento del equipo que tiene un desafío importante para el inicio del año 2023.

Por otra parte, destacó la infraestructura “de primer nivel” que ofrece no solo el complejo deportivo del Campus y en particular el estadio Domingo Burgueño Miguel, sino lo que “nos han ofrecido para las distintas selecciones en cuanto a los centros de entrenamiento y eso nos da una tranquilidad absoluta”.

El presidente del Consejo Juvenil de la AUF, Marcelo García, dijo estar “agradecido con la oportunidad que nos brinda Maldonado de hacer este torneo internacional que para nosotros es muy importante de cara a la preparación del Sudamericano que se realizará en el mes de enero y que tendrá como sede a Colombia”.

Durante el lanzamiento, realizado este jueves 21 de julio en el edificio comunal, el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, se refirió al cambio de luminarias del estadio y a las mejoras que se están realizando en materia de infraestructura deportiva, que permiten “traer este tipo de eventos…”.

Asimismo, José Martín Hualde resaltó “el ida y vuelta” que se está dando entre la Intendencia Departamental y la AUF, que además de realizar una inversión en conjunto, también trabajan en la organización de diferentes torneos que son muy bienvenidos en este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner