Desde el lunes, el gimnasio cerrado del principal complejo deportivo del departamento, lleva el nombre de “Profesor Rúben Acosta Suárez”, reconocido docente vinculado a las más diversas áreas del deporte. El acto de nominación fue acompañado por decenas de deportistas y ex deportistas de distintas disciplinas.

 

La opinión ha sido unánime: que el gimnasio cerrado del complejo deportivo del Campus de Maldonado lleve el nombre del profesor Rúben Acosta, no solo es justo y merecido, sino que llega en el momento adecuado para que el homenajeado pueda disfrutarlo de aquí en más cada día.

Rúben Acosta, emocionado y feliz, dijo que fue una sorpresa que durante el acto de descubrimiento de la placa que lleva su nombre, se hayan hecho presentes tantas decenas de personas de distintas generaciones, de las que fue profesor de educación física durante muchos años.

Recordó que su familia entera se involucraba en cada salida organizada desde el Campus compartiendo largas horas de domingo, además de las clases regulares. “Lo hice porque lo sentía, porque era mi trabajo, era un educador y es lo que nos enseñaron”, resumió el propio Acosta.

Además del descubrimiento de una placa con el nombre del docente, hubo demostraciones de varias disciplinas deportivas y hasta un desfile emulando el ingreso de la antorcha olímpica portada por Rúben Acosta, quien rodeo la cancha en medio de los aplausos de todos los presentes.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, definió como un “legado” lo hecho por Acosta, lo que se evidencia entre otras cosas en sus dos hijos que siguieron sus pasos, y la respuesta que tuvo la invitación a participar del homenaje de este lunes.

e-max.it: your social media marketing partner