La renovación total de las luces del estadio de Maldonado, sustituyendo la existente por luminarias LED iguales a las que tiene el estadio Centenario, y un reforzamiento de las torres de las mismas, demandará una inversión que supera los US$ 450.000.

 

El estadio Domingo Burgueño Miguel, que forma parte del complejo deportivo del Campus de Maldonado, se convertirá en el primer escenario del interior del país con las condiciones lumínicas exigidas para para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y organizados por FIFA.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, comentó que esta posibilidad se comenzó a manejar cuando se pensó en el mejoramiento de las luces del estadio Centenario, que estaban generando una carga gravosa para los clubes uruguayos dado que se encontraban muy desactualizadas.

En el medio se fijaron las finales únicas en Montevideo, de las copas Libertadores y Sudamericana, como resultado de la política sanitaria que distinguió al país. Así se cerró la ecuación para lograr un acuerdo, licitación mediante, para iluminar el Centenario y otra cancha del circuito profesional capitalino.

Fue en ese entonces que tomaron contacto con autoridades de Maldonado como el director general de Deportes, José Martín Hualde, buscando hacer un apéndice del contrato existente, y en sociedad con la Intendencia y los clubes Atenas y Deportivo Maldonado se concretó lo firmado este miércoles.

El proyecto permitirá elevar la iluminación del estadio Domingo Burgueño Miguel a los más altos estándares internacionales, lo que asegura que Maldonado cuente con el primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales exigidas por Conmebol y FIFA.

El intendente (i), José Luis Rapetti, coincidió en que el convenio marco celebrado este miércoles junto a la AUF, implica un mejoramiento del estadio Domingo Burgueño Miguel en materia de iluminación, tornándola más moderna y permitiendo la alta competencia internacional.

El jefe comunal se congratuló de la muy buena disposición de la AUF para poder encaminar este acuerdo, y subrayó la importancia de que el país cuente con otros escenarios, además de Montevideo, en el interior del país, al tiempo de destacar la participación de Atenas y Deportivo Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner