El evento deportivo, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Triatlon a disputarse en octubre en Estados Unidos, ya concita la atención de miles de personas. Comenzó el arribo de los triatletas y todos sus equipos de competición.

Con los 1.500 cupos completos, Ironman 70.3 Punta del Este se perfila como uno de los eventos deportivos más importantes en el principal balneario uruguayo, generando además un desborde en distintas áreas del sector turístico cuando la alta temporada quedó atrás.

Ya comenzaron a llegar a Punta del Este los triatletas participantes, muchos de los cuales lo hacen con acompañantes que sirven de apoyo técnico, o familiares, lo que se traduce en la presencia de aproximadamente 5.000 en la zona en torno al triatlón a disputarse el sábado 26.

Este jueves en tanto, comienza la entrega de los kits de participación en el hotel Enjoy de Punta del Este, donde además se abre una exposición y feria de indumentaria deportiva y accesorios de distinto tipo que es abierta a todo público y con entrada gratuita.

Por otra parte la zona de Parada 3 de rambla Claudio Williman comienza a transformarse en un punto de atracción para el público, ya que en ese punto es no solo la largada y llegada de la etapa de nado, sino el área de transición para el comienzo y final de la etapa de ciclismo.

Ironman 70.3 se largará a la hora 7.00 del sábado 26 desde el muelle de La Pastora, para cumplir la etapa de nado. Allí, los triatletas volverán a tierra para iniciar la etapa de ciclismo que los llevará hacia el Oeste, en dirección a Solanas, donde girarán en la rotonda ubicada frente a la estación de servicios.

Allí comenzará la última etapa de pedetrismo que recorrerá la rambla Artigas hasta la escultura de La Mano y retorno a la zona de Parada 1 de Punta del Este donde culminará la exigente prueba. Los participantes provienen de una veintena de países según se informó.

e-max.it: your social media marketing partner