Un acuerdo de cooperación promoverá el desarrollo y la especialización en prácticas deportivas de alto rendimiento de competidores federados, quienes participarán en torneo y actividades organizadas por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), con becas otorgadas por el Ministerio de Defensa Nacional.

 

El convenio, suscripto por el titular de Defensa, Javier García; y secretario y subsecretario de la SND, Sebastián Bauzá y Rivera Elgue, respectivamente, forma parte de las políticas de cooperación y coordinación que las instituciones desarrollan para promover la práctica del deporte.

El objetivo es su promoción en el ámbito de la educación, la recreación y el alto rendimiento. Así, el Ministerio de Defensa adjudicará 15 becas a deportistas federados, previamente seleccionados por la SND, entidad que a su vez promoverá la participación de esos deportistas en las actividades que organice.

Además, permitirá a la Secretaría Nacional del Deporte, brindar asistencia técnico profesional a los deportistas, realizar instancias de formación y capacitaciones formativas, prestar asistencia económica y promover la participación de los deportistas en competencias nacionales e internacionales.

También asesorará a la citada cartera en el diseño de contenidos y programas de educación física y deporte de las escuelas militares. Javier García, señaló que ambas instituciones trabajaron para mejorar el convenio y lograr beneficios para todas las partes.

Explicó que las vacantes militares permiten a los deportistas federados obtener un respaldo económico para seguir desarrollándose en sus respectivas disciplinas deportivas. A su vez, los deportistas y las federaciones podrán capacitar a funcionarios del Ministerio de Defensa y sus familias.

Las becas fueron otorgadas a deportistas federados que obtuvieron grandes logros en las últimas competencias internacionales y que practican disciplinas poco difundidas y desarrolladas en la sociedad uruguaya, con el objetivo, precisamente, de promoverlas desde edades tempranas, destacó Bauzá.

e-max.it: your social media marketing partner