La Intendencia de Maldonado se suma a la organización del Torneo Nacional 3x3 de Básquetbol, trofeo "110 años de la Comisión Nacional de Educación Física”. Este martes se hizo la presentación del torneo en la ciudad de Maldonado.

 

El Torneo Nacional 3x3 consta de tres grandes etapas. La primera será una instancia departamental (entre octubre y diciembre), donde cada intendencia será organizadora de su propia sede y definirá su propio formato de disputa. En Maldonado se disputará en cada ciudad en distintos escenarios.

Una vez que se cuente con los clasificados de los 19 departamentos se pasará a la fase regional (entre enero y febrero). Esta tendrá 5 grandes regiones: zona norte, litoral, centro este, este y sur. De allí saldrán los clasificados a la fase final (en marzo), que se disputará en el estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, explicó que ya se hizo contacto para promocionar el torneo en centros educativos y que también el equipo docente del Campus actuará como promotor para que se formen los equipos.

Podrán inscribirse todos los nacidos hasta el 31 de diciembre de 2005. Cada equipo será de 3 jugadores o hasta 4 (un suplente), con un máximo de 1 federado; habrá categorías masculina y femenina y cada ciudad o zona tendrán un representante; en una final surgirá el equipo que irá por Maldonado a la definición regional.

e-max.it: your social media marketing partner