El reinicio del ciclo de carreras de calle impulsado por la dirección general de Deportes de la IDM se desarrolló el sábado 18 con epicentro en la pista de ciclismo de Beverly Hills. Las autoridades calificaron como exitoso el evento deportivo en el que se cumplieron los protocolos sanitarios, antes, durante y posteriormente a la prueba.

 

La pista de ciclismo de Beverly Hills, fue el lugar elegido para dar el puntapié inicial a la nueva edición de “Recorre Maldonado”, ciclo de carreras de calle que llega a su 5ª edición, aunque en realidad es la continuación de un evento que ya se realizaba desde hace muchos años denominado “Entrená tu corazón”.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, admitió que, “tanto los atletas como las autoridades estábamos deseando poder volver con el ciclo aunque vamos a poder hacer solamente cuatro fechas por la altura del año en que estamos”.

Agregó que “la gente y el clima colaboró para que se pueda llevar a cabo la primera carrera de calle a nivel país” luego de un año y medio de inactividad por la pandemia. La prueba de 5 y 10 kilómetros, tuvo lugar el sábado 18 y en condiciones climáticas ideales.

El evento fue aprobado por la Secretaría Nacional del Deporte, y sirvió de instrumento evaluador del protocolo sanitario para este tipo de pruebas que no se realizaban desde el primer trimestre del año pasado. La próxima fecha será el San Carlos el 16 de octubre, desde la hora 16.00.

e-max.it: your social media marketing partner