Conversó con docentes y niños que se encontraban entrenando y fue objeto de un reconocimiento por parte de la Intendencia de Maldonado. El nadador fernandino quedó en el lugar 35 entre los mejores del mundo en 50 metros libres.

 

Enzo Martínez estuvo este jueves en el complejo deportivo del Campus de Maldonado, donde recibió un reconocimiento de la Intendencia de Maldonado, y estuvo dialogando con docentes y decenas de niños que se encontraban entrenando, lo que fue altamente motivador.

El nadador fernandino, dijo que haber participado en los Juegos Olímpicos de Japón es “un sueño cumplido” porque si bien no logró clasificar a las instancias finales en la modalidad 50 metros libres, se ubica en el lugar 35 entre los 73 mejores nadadores del mundo.

Recordó, casi con nostalgia, cuando en 2004 observaba nadar a Nicolás Maffio preparándose para los Juegos Olímpicos de 2004 y pensaba que un día el también podría estar en la competencia. Enzo llegó a la piscina de matronatación del Campus con 6 meses de edad por un cuadro de asma.

El actual récord nacional en los 50 metros, a los 7 años ya se vinculó con los planteles de natación del principal complejo deportivo del departamento, siendo preparado por diferentes entrenadores, entre ellos Daniel Alayón, Ibrahím Zaldívar, Daniel Maciel y Diego Chirif.

Sobre su futuro, comentó que participar en la próxima instancia olímpica París 2024, requerirá mucho trabajo e inversión, y que su futuro “está allá”, al referirse a Estados Unidos donde encaró la etapa final de su preparación para asistir a los Juegos Olímpicos de Japón.

e-max.it: your social media marketing partner